Para el pintado de pisos, se ofrecen distintos tipos de pinturas, de acuerdo al material con que están construidos y a las exigencias que la superficie tenga que soportar.

Pinturas Quimo te recomienda para iniciar el pintado de un piso eliminar cualquier tipo de ceras, mohos o grasas de cualquier tipo, para lo que se pueden utilizar desengrasantes o disolventes.

Si vamos a pintar el piso por segunda ver, Pinturas Quimo te recomienda eliminar con espátula todo resto de pintura floja durante este lavado previo. Enjuagar con abundante agua y dejar secar. Dejar actuar unos minutos y enjuagar convenientemente. Permitir un secado completo. Asegurar la no presencia de humedad ascendente de cimientos.

Para la mejor elección de pinturas para pisos, Pinturas Quimo te propone las siguientes:

1. Esmalte Sintético para Pisos:

Pintura al aguarrás, de aplicación sencilla como el anterior, pero con película algo más resistente, por lo que sí constituye una variante económica para el pintado de plazas de estacionamiento, cocheras, rampas, escaleras, etc.

2. Pintura Epoxi para Pisos:

Pintura de dos componentes y solvente especial, indicada especialmente por su alta resistencia para el pintado de pisos en plantas industriales y superficies de alto tránsito de vehículos como talleres mecánicos, lavaderos de automóviles, playas de estacionamiento comerciales, etc. Resiste derrames de aceites y combustibles, humedad externa permanente y lavados permanentes. En exteriores produce un entizado que puede lavarse fácilmente.

3. Pinturas para Demarcación Vial:

Son pinturas de alta resistencia al tránsito y la intemperie y se utilizan para el pintado de sendas peatonales, carriles bici, señales de dirección...

    

4. Pintura impermeabilizante transitable:

Producto al agua que en sus variantes "Fibrado" ó "Sin Fibras" se aplica en terrazas y techos, impidiendo así el pasaje de agua al piso inferior. Para reforzar la película, suele intercalarse una "manta elástica" ó velo de poliamida.