DILUYENTE

Aunque normalmente las pinturas vienen listas para ser usadas, en algunas ocasiones deben diluirse para pintar. En Pinturas Quimo le recomendamos que siga las instrucciones que se especifican en el envase. Como regla general, se utilizarán los siguientes tipos de diluyentes: para las pinturas plásticas y esmaltes acrílicos se empleará como diluyente el agua; para los esmaltes, diluyente para sintéticos y grasos o aguarrás de buena calidad; para las pinturas de piscinas, diluyente especial para clorocauchos, etc.


 

PREPARACIÓN DE LA PINTURA

La pintura puede decantar y tener sus complementos no suficientemente mezclados para su uso. Debemos remover la pintura con movimientos circulares y hacia arriba, con un objeto plano. Si vamos a pintar con un bote empezado, en el que se ha formado piel en la superficie de la pintura, debe eliminarse totalmente, cuidando de que no queden trozos, antes de removerla. De esta manera evitamos que esas partes sólidas se mezclen con la pintura.

 


CONSIDERACIONES SOBRE EL COLOR

Elegir un color en una compra on-line tiene un cierto grado de complejidad y está influenciado por la resolución de la pantalla del ordenador y por otros factores. Una vez adquirida la pintura y aplicada hay que tener en cuenta que existe una diferencia sustancial a la  hora del aplicado y a la hora del secado. Otros condicionantes que pueden influir son las dimensiones de la superficie, tipo y cantidad de luz que reciba, etc.




PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

Debemos empezar por la limpieza y preparación de la superficie que vamos a pintar, prestando atención a las imperfecciones que pueda presentar y repararlas antes de aplicar la pintura.




OTROS CONSEJOS

El equipo de Pinturas Quimo queda a su disposición para cualquier duda que le pueda surgir. Le recomendamos que lea las instrucciones del envase para el empleo de cada producto y que las siga con todo cuidado, especialmente en lo que se refiere a su dilución. Emplee útiles de buena calidad: brochas, rodillos, etc. Sepa que nosotros también se los podemos proporcionar.

Pinturas Quimo le aconseja siempre pintar con las ventanas abiertas, la ventilación permanente favorece el secado de la pintura. Extienda la pintura en capas delgadas, evitaremos que se cuartee. Las pinturas plásticas no deben emplearse cuando la temperatura sea inferior a 5ºC.